Gonzalo Chicharro

Presidente

Gonzalo Chicharro

Gonzalo CHICHARRO. Presidente, ideólogo y fundador del partido Orden y Ley. Nacido en la antigua provincia de la Guinea Española, educado en colegios católicos, La Salle, los jesuitas, Stella Maris y Edmund Rice College, colegio católico irlandés en el Estado de Nueva Gales del Sur, Australia, donde se impartía además de las asignaturas comunes instrucción militar del ejército de tierra australiano, que además alterno con un año y medio, como cadete de mar de la marina de guerra australiana en Wollongong, Nueva Gales del Sur. Australia, donde paso su juventud hasta su regreso a la madre patria, España.

Ingresó en el antiguo Cuerpo General de Policía en 1977, habiendo estado destinado en Cataluña, Vascongadas, Madrid y Castilla y León, en Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica. Cruz al Mérito Policial, distintivo blanco, Cruz Honorífica de la Policía Europea, Condecorado por Cruz Roja por servicios humanitarios, también posee otras condecoraciones.

Ha sido miembro de una Comisión representante del Consejo de Europa para el estudio e informe de la formación de la Policía de la República Báltica de Letonia. Miembro en la Convención Europea para la formación policial en el Centro de Formación de la Policía Metropolitana de Hendon, Peel, Londres. Reino Unido e INTERPOL, en la ciudad francesa de Lyon.

Profesor de Policía Científica, Seguridad Ciudadana, investigación e idioma inglés, escalas Básica y Ejecutiva  de la Escuela Nacional de Policía (Ávila) y el Centro de Altos Estudios Policiales (Madrid) en Policía Científica e investigación. Profesor de identificación de Policía Científica y específicos de criminalística a defensores públicos, magistrados jueces y letrados de las Repúblicas de Centro América, detectives y alumnos de Criminología en la Universidad de Salamanca (CISE).  Está en posesión de “Certificado de reconocimiento por el FBI en Análisis de investigación criminal”.

Instructor de Policía Científica, Criminalística en Inteligencia Criminal en la Academia Superior de Seguridad Pública, CSO de la Policía Federal de los Estados Unidos de México en San Luis de Potosí, donde compartió su trabajo con el FBI, los Texas Rangers, Narcóticos, la Policía Federal mexicana y otras de Centro y Sur América.

Creador y profesor de los Cursos de Protección de Personalidades en instalaciones náuticas, litoral de playa  y mar abierto, enfocada a la Casa Real y la Presidencia del Gobierno. Diplomado por el Ministerio de la Defensa (Armada Española) con 110 horas de “Operaciones de Emergencia en el Mar”, celebrado en la Base Naval de la OTAN, en Cartagena (Murcia).

Ex Secretario de Organización y Asesoramiento y Secretario General del Sindicato Independiente de la Policía Española. Diplomado Ciclo Superior por la Escuela Oficial de Idiomas en inglés y diplomatura en Derecho por la Facultad Complutense de Madrid. Cruzado y Prior de la Soberana Orden Imperial Bizantina de San Constantino “El Grande” para la región de Cuenca.

skill name

90%

skill name

97%

skill name

92%

Our Leaders

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad