Presentación

section-889e563
https://partidoordenyley.es/wp-content/uploads/2020/02/POLEPOLE1a-228x109.png

Partido Orden y Ley

Presentación

El partido “Orden y Ley de los españoles” es un partido creado por miembros del Cuerpo de Policía Nacional en defensa de los intereses generales de España, de los españoles y de quienes contribuyan a su grandeza.

Somos un partido íntegro que reivindica y se apoya en la constitución y en la aplicación de la Ley para romper con los intereses creados partidistas que persigue, como nunca nos cansaremos de repetir, los intereses generales de España y de los españoles.

Queremos hacer una transición que ponga orden en nuestra convivencia, abandonando definitivamente las actuales pactocracias que se apoyan en intereses creados y corrompidos que alimentan la corrupción política y social haciendo que aquella aparezca como algo cotidiano e irresoluble.

Buscamos una sociedad española formada y culta, capaz de decidir por sí misma de forma racional. Queremos conseguir una España verdaderamente libre.

El día que tengamos responsabilidades de gobierno, pretendemos crear un nuevo órgano integro e independiente que garantice la aplicación y el cumplimiento de la Ley al margen de los intereses creados de los partidos políticos y de los gobiernos de turno. Su finalidad fundamental es doble. Por un lado su acción deberá ir dirigida a desarrollar actuaciones tendentes a impedir que el poder político contamine a los diferentes órganos y organismos del Estado imponiendo el cumplimiento de la ley, cuando ésta pretenda ser retorcida de forma torticera en su letra o su espíritu. Por otro, impondrá su criterio cuando deba iniciar, “motu propio” o a instancia de parte, un procedimiento de investigación por corrupción. Su máximo representante sería el Jefe de Estado. Este órgano estará compuesto por juristas de reconocido prestigio que, previa definición y tipificación clara y sin paliativos de lo que debe entenderse por corrupción en todas sus formas y grados, impondrán su criterio como último contrapeso legal a los ya existentes en nuestro ordenamiento jurídico, dado que aquellos, en no pocas ocasiones, se han mostrado claramente insuficientes en unos casos o inoperantes en otros. Entendemos que ésta sería la única forma de garantizar la independencia de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

..………………………………..

A lo largo de los últimos tiempos, está quedando claramente demostrado que el sistema que define la división territorial del Estado como estado de las autonomías no solamente no ha sido bueno para España, como se empecina en argumentar una parte importante de los partidos con escaño en las Cortes Generales, haciendo gala de un “buenismo” cínico e impúdico, sino que, a día de hoy es el elemento más distorsionador de lo que debería ser el sentir unánime de todos los españoles, esto es, el saberse integrados y amparados igualmente por una única Nación que es España, en la que todos, sin reticencias de ninguna clase, nos sintamos españoles.

Hay quien argumenta para manifestarse en contra del estado de las autonomías, y claro está que nosotros también, razones puramente económicas que, sin ninguna duda, son razones de un peso aprisionador. No podemos de ninguna forma obviar que a día de hoy, solo en mantenimiento de la estructura de las autonomías nos cuesta más de noventa mil millones de euros al año, ¿quién puede soportar esto?, máxime si tenemos en cuenta que en el primer trimestre de 2020, tenemos una deuda pública que se cifra en un billón doscientos millones de euros.

Pero, aun siendo ésta una razón más que sobradamente suficiente para pensar que el sistema de las autonomías no marcha como debería, hay que añadir la profunda brecha que se está abriendo desde hace mucho tiempo entre las distintas comunidades autónomas debido al injusto trato diferenciador, otorgado desde siempre por todos los gobiernos precedentes. Sabemos que no hay españoles de segunda clase. Sabemos que todos somos españoles libres, e iguales ante la ley.

Sabemos que no seréis vosotros, viejos, irresponsables y estériles partidos los que pongáis remedio a esta vergonzante situación, porque vosotros habéis empleado el sistema autonómico, no para mejorar la vida de los ciudadanos, sino para satisfacer vuestras dilatadas ansias de poder. De un lado, aquellos que se protegen de la aparente necesidad de tener que inclinarse de un lado o de otro y que se llaman a sí mismos “centristas”, veletas que siempre se acomodan junto al mejor postor, de otro, los que se dicen de derechas, que viven en un estado de cómoda hibernación, hablando y hablando, otorgando y otorgando y mientras tanto, los ciudadanos sufriendo y sufriendo. Sabemos que tampoco vosotros, socialistas y comunistas autoapellidados “progresistas”, no sabemos por qué, tenéis nada que ver con el bienestar de los españoles porque parece que son perseguidos por la mala suerte, ya que siempre que han estado en el gobierno han llevado a la ruina a su país, nosotros sabemos que no se trata de mala suerte, sabemos que es la filosofía del fracaso. Nada que decir de aquellos partidos independentistas antiespañoles que utilizan las instituciones, a las que no sirven, para destruir esas mismas instituciones y contra España.

………………………………….

Tal como el presidente del partido dijo en la primavera del 2018 en el curso del acto de presentación a quienes desde ese momento empezarían a tener la responsabilidad de darnos a conocer en cada territorio y hacernos crecer: “nosotros creemos en los hombres y mujeres que todos los días a las seis de la mañana, salen a trabajar para sacar una familia adelante. Hombres y mujeres que labran los campos, echan las redes al mar, trabajan en nuestras fábricas, policías que patrullan nuestras calles y mantienen el orden y la paz, hacindo que se cumpla la ley, médicos y enfermeras que nos curan y cuidan cuando enfermamos, profesores que enseñan a nuestros hijos, bomberos, banqueros, empresarios, tenderos, servidores de la limpieza, taxistas, conductores de transportes O jueces, que sois solo algunos de los ciudadanos cuyo sacrificio es silencioso, pero real. Y creemos en todos estos hombre y mujeres porque verdaderamente ellos son el motor que hace que España funcione”.

Queremos que los ciudadanos sepan que nuestras políticas se desarrollarán desde la perspectiva de la simplicidad de la vida cotidiana. Buscará respuestas sencillas y efectivas, aunque sabemos a ciencia cierta que no serán fáciles, pero si sencillas y efectivas. Se trata de aplicar la teoría de “no buscarle tres pies al gato” siempre que los ciudadanos y nosotros tengamos el coraje de entender que nuestra política esté basada en los dos mil años de historia que nos preceden, nuestra experiencia y la vuestra, nuestra moral y la vuestra, nuestra profesionalidad y la vuestra.

Juntos hacemos fe, creemos en nuestro trabajo, en nuestra responsabilidad, nuestro coraje, nuestra dignidad, habilidad, entrega, continuidad y el derecho a tomar nuestras propias decisiones así como a determinar nuestro propio destino como españoles.

Buscamos un nuevo camino al futuro. Es una enorme responsabilidad. Si queremos recuperar todo lo que se ha perdido sin renunciar a lo que, sin duda ya hemos ganado, solo de vosotros depende.

Hemos de recordar que este es un partido creado para la defensa de España, de los españoles y de quienes contribuyan a su grandeza. Trabajamos por y para los españoles y quienes convivan con nosotros en armonía en todos los órdenes.

Rafael Pardo

Secretario General

section-e6389ef

Únete a nosotros

Afíliate
section-aea5863
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad